sábado, 12 de septiembre de 2009

LOS PEORES AVIONES DE LA HISTORIA



LWS-4 Zubr El Zubr era tan inútil como horrible. No sólo es incapaz de volar con el tren de aterrizaje retraído, la tensión era tan fuerte que el avión podría desintegrarse sin previo aviso. Si eso no fuera suficiente, no podía despegar con una carga mucho más pesada que algunos cartones de cigarrillos. La Fuerza Aérea de Polonia poseía unos cuantos en su flota durante la Segunda Guerra Mundial, pero ninguno de ellos vio el combate


LWS-4 Zubr El Zubr era tan inútil como horrible. No sólo es incapaz de volar con el tren de aterrizaje retraído, la tensión era tan fuerte que el avión podría desintegrarse sin previo aviso. Si eso no fuera suficiente, no podía despegar con una carga mucho más pesada que algunos cartones de cigarrillos. La Fuerza Aérea de Polonia poseía unos cuantos en su flota durante la Segunda Guerra Mundial, pero ninguno de ellos vio el combate


Hughes H-4 Hércules El "spruce Goose" fue una idea brillante adelantada a su tiempo o el mayor error del gobierno. Con mucho, el mayor avión jamás concebido - su envergadura fue 319 pies - el spruce Goose estaba destinado a ser un avión de transporte militar. Pero no fue terminado hasta mucho después de la Segunda Guerra Mundial acabó, lo que hizo de este un avión obsoleto e irrelevante. Sólo voló una vez.

En los 105 años desde que los hermanos Wright conquistaron el aire, soñadores, ingenieros y aficionados a la aviación han diseñado todo tipo imaginable de aviones en una búsqueda sin fin para volar más alto, más rápido o más lejos. Algunos de ellos fueron innovadores, algunos eran hermosos y algunos incluso hicieron historia. Otros, bueno, debieron lucir mejor en los planos. He aquí un homenaje a algunos que seguramente se veían mejor sobre el papel. Tupolev TU-144 El Concorde era amado por todos, pero el ruso Tupolev TU-144 fue el primer transporte supersónico y el único avión comercial capaz de Mach 2. El "Concordski" fue rápido, pero plagado de mala suerte. Tres accidentes - entre ellos una dramática ruptura en el aire durante el Paris Air Show de 1973- hicieron que fueran relegados a una vida de entregar el correo. Se canceló en 1
B.O.A.C. De Havilland Comet El Comet era el estreno comercial de aviones jet y un hito en la aeronáutica británica cuando voló por primera vez en 1949. Hoy en día es mejor conocido por su atroz historial de seguridad. De los 114 Cometas construido, 13 estuvieron involucrados en accidentes mortales, la mayoría de ellos atribuidos a defectos de diseño y la fatiga de materiales.

B.O.A.C. De Havilland Comet El Comet era el estreno comercial de aviones jet y un hito en la aeronáutica británica cuando voló por primera vez en 1949. Hoy en día es mejor conocido por su atroz historial de seguridad. De los 114 Cometas construido, 13 estuvieron involucrados en accidentes mortales, la mayoría de ellos atribuidos a defectos de diseño y la fatiga de materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario